CURSOS A DISTANCIA DE ELECTRÓNICA

CURSOS A DISTANCIA DE ELECTRÓNICA.

En Septiembre de 2018 comenzamos con los cursos a distancia en IDETEU. Nuestro primer curso es el de Reparación de Placas Electrónicas. Actualmente ese curso dura 5 meses y se compone de más de 180 videos. Comienza desde cero como todos nuestros cursos por lo que no se requieren conocimientos previos.

Es un curso compacto pero con mucha información teórica y práctica sobre componentes electrónicos y reparación de placas electrónicas.

En marzo comienza nuestro Curso Completo de Electrónica a distancia y también semi-presencial al igual que el curso de Reparación de Placas Electrónicas

Este curso contiene en su parte “básica” más de 220 videos más las especializaciones. Cientos de horas de grabaciones para el total del curso.

En el mundo moderno en que vivimos la educación a distancia comienza a tener gran relevancia, y nuestro instituto no podía quedar  atrás. Cada vez es más difícil estudiar en especial para las personas mayores que trabajan y que además tienen familia.

Practica de reparación

Práctica de reparación

Las dificultades principales son la necesidad de desplazarse al centro de estudios y la rigidez del sistema. Decimos rigidez por el hecho de que en cursos presenciales donde ocurre que los temas son progresivos en dificultad como ocurre con la Electrónica, perder tres clases puede significar la pérdida del hilo del curso.

Por otro lado ocurre con las personas que trabajan que el curso presencial tiene un horario fijo. Quienes llegan de una jornada de trabajo agotadora a veces presentan dificultades de concentración y por ello de entendimiento. Sería deseable estudiar en otro momento luego de un merecido descanso.

Por otro lado el clima también a veces representa un obstáculo. En invierno los intensos fríos y las lluvias atentan contra la asiduidad de los alumnos en especial los mayores.

Y por último también podemos decir que los cursos presenciales tienen fecha de inicio y fin lo que limita temporalmente a quienes desean aprender en épocas de vacaciones.

Nuestros cursos a distancia dan una solución a esos problemas.

Al estudiar con videos, los que puede ver cualquier día, a cualquier hora, y las veces que quiera, eso representa un cambio importante en la forma de aprender con algunas ventajas muy importantes como podemos ver.

En primer lugar, al no tener que desplazarse al lugar de estudios eso representa un ahorro de tiempo y dinero en transporte.

Se evitan las dificultades relacionadas con el clima pudiendo la persona estudiar desde la comodidad de su casa.

No hay pérdidas de clases debido a que se estudia con videos los que puede ver cualquier día, y a cualquier hora.

En caso de dificultad con algún video lo puede ver las veces que sea necesario y también repasarlo en otro momento.

El costo del curso es menor que en caso de un curso presencial porque de nuestra parte no hay casi nada de trabajo nuevo que hacer excepto responder consultas.

Por estas razones y otras menores los cursos a distancia se han convertido en la forma más conveniente de estudiar, en especial para el adulto mayor pero el alcance de lo dicho es para todos quienes quieren aprender.

EJEMPLOS DE VIDEOS TEÓRICOS

Video sobre factor de rizado en fuentes de alimentación.

 

Corresponde a los cursos de Reparación de Placas y Curso completo de Electrónica.

Corresponde a ambos cursos igual que el anterior.

Corresponde al curso completo de Electrónica en el mes seis.

video que corresponde al curso completo de electrónica y al de reparación de placas

Corresponde al Curso completo de Electrónica-mes 6

Corresponde al curso de placas mes 5 y al curso completo mes 8

 

Corresponde el curso de reparación de placas y al curso de electrónica completo

En el segundo tipo de video se explican circuitos en el simulador donde se conectan diversos instrumentos, y se analiza en detalle el funcionamiento de circuitos básicos de uso común en placas electrónicas. También se muestran fotografías de componentes básicos describiendo el uso, y muchos detalles como por ejemplo su aspecto en caso de deterioro, y la forma de identificar los componentes en las placas y los códigos de descripción.

EJEMPLOS DE VIDEOS CON SIMULADOR

 

Corresponde a los dos cursos mencionados

Pertenece al Curso Completo de Electrónica

En el tercer tipo de video se muestran placas y componentes en cámara y se realizan pruebas de materiales, y procedimientos de medición y localización de fallas. Este último tipo de video es como ver mediciones y técnicas de reparación en una mesa de trabajo real.

EJEMPLOS DE VIDEOS PRÁCTICOS DE TALLER

 

 

 

 Corresponde a los dos cursos mencionados

 

 Corresponde a los dos cursos mencionados

 

 Corresponde al curso reparación de placas electrónicas

 

 

Pertenece al curso Reparación de Placas Electrónicas

 

 Corresponde a los dos cursos mencionados 

 

Simulación de un circuito electrónico

En caso de que el alumno tenga una duda sobre un tema y no logre aclararla con los videos puede efectuar la consulta correspondiente y la misma se le contestara en breve posiblemente con un nuevo video el que luego quedará agregado al curso como adjunto al mismo para futuras consultas si fuera necesario.

Este método ya lo estamos aplicando incluso con alumnos que cursan presencial,  a los  que se le facilita el acceso a los videos con muy buenos resultados.

Pueden ver opiniones de los cursos en nuestra página de facebook.

Creemos firmemente que nuestros cursos a distancia son de buena calidad porque están pensados para que el alumno obtenga todos los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar. Obviamente la experiencia se hace en el trabajo como en cualquier otra carrera u oficio pero aquí te brindamos todo el material necesario para comenzar y mucho más que eso.

En ese sentido aquí volcamos más de 34 años de experiencia laboral y más de 12 años de docencia en estos cursos lo que te eliminan cientos de horas buscando las mejores soluciones a un problema determinado. Nuestra experiencia volcada a nuestros cursos no soluciona todos los problemas porque la tecnología cambia día a día y nadie sabe todo ni mucho menos.  

Sin embargo eliminan dolorosas pérdidas de tiempo y a veces dinero y allanan el camino para una mejor y más rápida solución a un problema que de otra manera requeriría mucho más esfuerzo.

Te invitamos a inscribirte en nuestros cursos y comenzar rápidamente a trabajar en esta profesión que cada día demanda más personal técnico calificado.

Te esperamos!!!

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ideteu.com.uy/curso-a-distancia-de-electronica/