CURSO DE REPARACIÓN DE CELULARES Y TABLETS.

 

CURSO DE REPARACIÓN DE CELULARES Y TABLETS.

 

ReparaciÓn de celular con ayuda de cámara y microscopio.

REPARACIÓN DE CELULAR CON AYUDA DE CÁMARA Y MICROSCOPIO.

Se trata de un curso completo de reparación de celulares y tablets que cubre la teoría y especialmente la práctica. Con objeto de formar técnicos en reparación se hacen distintos tipos de práctica tanto a nivel de reparación de las placas como de trabajos de software tales como desbloqueos, eliminación de pin etc. En cuanto a la reparación de placas se realizan cambios de conectores, pantallas, antenas, micrófonos, parlantes, limpieza con ultrasonido etc.

Con objeto de que el técnico egresado conozca mejor los fundamentos de los equipos y su funcionamiento el curso comienza desde cero y se estudia aunque de forma básica la Electrónica de los aparatos. Ello permite un proceso de reparación más completo donde en algunos casos el técnico podrá realizar reparaciones en la Microelectrónica del aparato, pudiendo revisar y cambiar componentes tales como diodos, transistores, resistencias etc.

El alumno aprenderá  a usar herramientas de uso diario como soldadores de aire caliente, cautín, fuentes de alimentación, testers, cubetas de ultrasonido, herramientas diversas, y el software necesario y también otros de uso menos frecuente como el osciloscopio.

MESA DE TRABAJO PARA REPARACIÓN DE CELULARES.

MESA DE TRABAJO PARA LA REPARACIÓN DE CELULARES.

 

PROGRAMA BÁSICO DE ESTUDIOS.

MES 1– Definición de Unidades básicas en Electrónica. Ley de Ohm. Resistencias, tipos y códigos. Fuentes de tensión. Corriente continua y alterna. Frecuencia y valores. Capacidad e inductancia. Manejo de instrumentos. Prácticas de soldadura y remoción de piezas en placas electrónicas. Prácticas de desarmado de teléfonos. Soldador de aire caliente. Cambio del conector de carga. 

MES 2– Transformadores. Diodos. Tipos y funcionamiento. Reguladores integrados. Fuentes lineales. Transistores bipolares. Funcionamiento y comprobación. Transistores FET. Medición. Amplificación clase «D». Parlantes y micrófonos. Reactivación de baterías. Cambio de botones. Cambio de chiperas. Cambio de pantallas.  

MES 3– Fundamentos de Electrónica digital. Memorias, tipos y funcionamiento. Microprocesadores. CPU. Reloj. Resonancia. Circuitos de RF. Antenas. Sistemas de modulación y transmisión de señales. Sistema celular. Conmutadores. IMEI. Cambio de antenas y micrófonos. Cambio de flex. Limpieza de teléfonos con ultrasonido. Uso de congelantes. Reparaciones varias.

MES 4Esquemas de aparatos. Herramientas informáticas para telefonía celular. Rooteo Y Liberación por Box y Servidor. Desbloqueo de patrón de seguridad y pin. Eliminación de cuentas de Google mediante Box, Combination y Bypass. Reparaciones de seguridad IMEI.

TRABAJOS EN SOFTWARE EN TELEFONÍA CELULAR.

TRABAJOS EN SOFTWARE EN TELEFONÍA CELULAR.

AL FINAL DEL CURSO SE REALIZARÁ UN EXAMEN Y SE ENTREGA UN CERTIFICADO DE ESTUDIOS.

 

VIDEOS DE MUESTRA DEL CURSO A DISTANCIA DE REPARACIÓN DE CELULARES. 

 

PC-VIBRADOR Y SENSOR DE PROXIMIDAD

 

 

PC-CAMBIO DE UNA CHIPERA EN IPHONE 6   

 

SDT-FUNDAMENTOS DE LAS MEMORIAS ROM-FLASH

 

SOFT-PREPARANDO EL CELULAR PARA EL FLASHEO

 

OPINIONES DE LOS ALUMNOS DEL CURSO PRESENCIAL DE CELULARES.

Destacar la gran capacidad y profesionalidad de los profesores Gustavo y Gonzalo en éste curso. Se juntó lo teórico con lo práctico para lograr un excelente resultado.

En lo personal con 35 años en el tema de la electrónica aprendí  técnicas nuevas y eficaces para la extracción de microprocesadores llegando a un buen resultado.

De mi parte muchas gracias al equipo de la academia, Gustavo y Gonzalo.

Jorge Elías.

 

Es de mi opinión personal comentar acerca de éste curso de celulares haciendo énfasis en el buen contenido del mismo, tanto en la parte práctica como en la parte teórica. El material brindado es muy bueno y de alta calidad. En todas las clases lo interesante es que se dan prácticas lo cuál en la mayoría de los cursos que he realizado son en su gran parte teóricos.

Cabe recalcar también el gran conocimiento de los profesores y su dedicación a la enseñanza y formación de los alumnos.

Brian Lugo.    

 

Estoy muy contento y agradecido por el curso y la oportunidad de estudiar en éste instituto.  La verdad el desempeño y la dedicación de los profesores es a mi punto de vista muy agradable e interesante por la gran capacidad que tienen para enseñar y explicar.

Desde ya muy agradecido. Saluda Atte

Jonar Torres. 

 

Profesores Gonzalo y Gustavo. Estoy muy agradecido por el conocimiento y experiencia de lo que me han enseñado al correr del curso. Me gustó mucho y he aprendido mucho . Les deseo un feliz año nuevo y una feliz navidad. Un fuerte abrazo.

Ricardo Brun

 

Excelentes profesores. La verdad muy linda la reparación de celulares y flasheo. Muy contento con el curso. 

Mariano Larrosa

 

Es in curso excelente, muy recomendable con clases amenas y con mucho material. La atención y la sabiduría de los docentes hacen de éste curso algo único. 

Mario Caballero

 

A mí me gustó!

Aprendí bastante y tengo mas para aprender ! Pronto vamos a hacer otro curso ! Gracias ! Profesores con gran capacidad y corazones! 

Ivan Tsvetanov

 

El curso como introducción a la reparación de celulares esta excelente. Básico pero muy completo tanto en teoría como en práctica. Felicidades y sigan mejorando. 

Renato Guedes

 

El curso está muy bueno en lo personal. Y está muy bueno el hecho de que tengamos parte teórica a pesar de ser algo mas complicada ya que es necesaria para el rubro. Los profesores siempre a disposición de los alumnos con las dudas que se tengan y se nota su gran dedicación. Muchas gracias por todo. 

Jonathan Ascorreta. 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ideteu.com.uy/curso-de-reparacion-de-celulares-y-tablets/